Logo
Hermosillo, Sonora, 26 de Octubre de 2014

Mensaje del Secretario

 

Como secretario de Hacienda conozco la gran aceptación y éxito que han tenido los medios electrónicos utilizados por los ciudadanos, para realizar sus pagos de servicios e impuestos de una manera fácil, cómoda y segura.

Es por eso que hemos creado el portal ciudadano denominado www.sonorensecumplido.gob.mx, que ofrece diversos servicios en línea con la mejor tecnología y con los más altos estándares de seguridad. Esto, sin duda alguna, nos llevará a posicionar al Estado de Sonora como la entidad que recibe la mayor cantidad de pagos vía electrónica del País, y lo más importante de todo, es que los ciudadanos serán los principales beneficiados con este esfuerzo.

Un Estado Municipalista, es uno de los más importantes objetivos del C. Gobernador del Estado, el Lic. Guillermo Padres Elías, por ello, he invitado a todos los Municipios a que integren sus pagos de servicios e impuestos en este portal www.sonorensecumplido.gob.mx, y en primera instancia los ayuntamientos de Hermosillo, Obregón y Navojoa han aceptado la invitación de manera inmediata, y ya está trabajando junto con la Coordinación General del SIIAF para la homologación de sus respectivas plataformas con el único objetivo de brindar calidad de servicio a los ciudadanos del Estado de Sonora.

Atentamente

Secretario de Hacienda


¿Qué es CG SIIAF?

Sistema Integral de Información y Administración Financiera

El SIIAF es el centro medular de todos los procesos financieros, fiscales, administrativos y operacionales que involucran la Hacienda Pública del Estado, así como de Municipios y Órganos Descentralizados, siendo una herramienta fundamental para evaluar e interpretar el comportamiento de la gestión pública, apoyando y sustentando la toma de decisiones y transparentando el rendimiento de cuentas.

En el SIIAF se concentra, administra y concilia toda la información Estatal de los Ingresos, Egresos, Presupuestos, Fiscalización, Tesorería, Recursos Humanos, Pagos Electrónicos, Agencias Fiscales y cuenta con un centro de atención especializado para asesorar a los contribuyentes en el pago de sus impuestos vía telefónica y electrónica.

Nuestro compromiso es y será siempre el ofrecer una herramienta en constante innovación y con una visión al futuro.



Coordinador General del Sistema Integral de Información y Administración Financiera




Secretaría de Hacienda
Gobierno del Estado de Sonora
Palacio de Gobierno | Comonfort y Dr. Paliza, Planta Baja.
 
Copyright © Octubre 2014 | Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora - Todos los derechos reservados.